martes, 20 de septiembre de 2016

18 comentarios:

  1. Maestro como no vi la preguntas en inicio las responderé por aquí :)
    ¿Que aprendí?
    R=Aprendí que la didáctica es esencial para el aprendizaje y formación del alumno
    ¿Como lo aprendí?
    R= Lo aprendí por medio de investigaciones y dinámicas en equipo
    ¿Como me sentí al aprender?
    R= Me sentí en confianza al expresar mis opiniones con el grupo y feliz al poder entender el tema.
    ¿Que dudas tengo?
    R= Hasta el momento no tengo ninguna duda

    SANTOS BLANCO KARLA PAOLA

    ResponderEliminar
  2. Que aprendí : Aprendi que la materia es indispensable para organizar una clase mediante estrategias e ideas.

    Como lo aprendí : lo aprendí poniendo atención en clases, investigando y por las dinámicas que nos puso en clase.

    Como me sentí al aprender : Me sentí satisfecho al entender las cosas sobre el tema para después pueda ponerlas en práctica o en clase.

    que dudas tengo : Ninguna duda por lo que va del curso.

    Norman Michele Hernández Morales

    ResponderEliminar
  3. Que aprendí : Aprendi que la materia es indispensable para organizar una clase mediante estrategias e ideas.

    Como lo aprendí : lo aprendí poniendo atención en clases, investigando y por las dinámicas que nos puso en clase.

    Como me sentí al aprender : Me sentí satisfecho al entender las cosas sobre el tema para después pueda ponerlas en práctica o en clase.

    que dudas tengo : Ninguna duda por lo que va del curso.

    Norman Michele Hernández Morales

    ResponderEliminar
  4. 1.- ¿Que aprendí?que sin la didactica no se podría enseñar ,es esencial para el aprendizaje
    2,- ¿Como lo aprendí?por medio de un esquema y la lectura
    3.- ¿como me siento con lo que que aprendí?mas conocimientos para desarrollarlos en un futuro
    4.- que dudas tengo ?
    Ninguna

    ResponderEliminar
  5. Aprendi que es como una meta que tiene por objetivo el estudio de algunos procesos y elementos que participan en la enseñanza y el aprendizaje.
    Lo aprendi poniendo atencion a las clases y haciendo las tareas ya que tenia que leer.
    Me siento bien aprendiendo de esto porque ennel futuro aplicare este aprendizaje.
    No tengo duda.
    Nayra Amaro Contreras

    ResponderEliminar
  6. Que aprendí:
    -Sobre la materia he aprendido que la didáctica tiene muchos más aspectos que el simple hecho de hacer una actividad más apacible, tieneucho énfasis en visualizar a un grupo determinado y tener en cuenta a cada integrante de dicho grupo para así poder impartir conocimientos de la manera en que mejor se desarrollen los alumnos
    Como lo aprendí:
    -En base a las tareas, lecturas y explicaciones que el maestro nos daba
    Como me siento con lo que aprendí:
    -Bastante bien ya que he podido expandir mis conocimientos sobre el área de la didáctica
    Dudas que tenga:
    Hasta el momento ningúna.
    Daniel Ortiz López

    ResponderEliminar
  7. Que aprendí?
    La didáctica y la manera de cómo podemos estudiar y enseñar
    Como lo aprendí?
    De la manera más sencilla,trabajando en equipo,participando en clase y con los trabajos que hemos estado haciendo
    Como me siento con lo que aprendí?
    Satisfecho hasta el momento, todo en claro y correcto
    Tengo alguna duda? Mi respuesta por el momento es no, todo a sido claramente explicado y entendido

    Óscar Sánchez

    ResponderEliminar
  8. En la clase en donde abordamos los temas de la lectura "DIDÁCTICA: CONCEPTO, OBJETO Y FINALIDADES" aprendí que 3 de las características de la didáctica son la científica (se busca conocer, por conocer creando una teoría fundamentada), tecnológica (busca conocer mejor el porque de las cosas) y artística (busca una buena comunicación entre profesor-alumno y alumno-profesor) las tres con el objetivo de crear una buena comunicación para un buen aprendizaje.
    La clase estuvo completa desde mi punto de vista ya que fue en equipos y logramos crear conciencia sobre cada uno de los temas y así mismo compartirlo con los demás.
    Me sentí muy bien al culminar con la clase ya que la estrategia o mas bien la didáctica que llevo el profesor nos llevo a concientizar y reflexionar sobre los temas lo cual no deja ninguna duda en mi.

    Liz Guadalupe Hernández Herrera

    ResponderEliminar
  9. Que aprendí.?
    Aprendí q la didáctica es una buena forma de aprendizaje..
    Como lo aprendí?

    R:lo aprendí por medio de investigacio es y por como nos da la clase y en lo que se enfocan los temas..
    Como me sie to con lo que aprendí?
    R: me siento de una forma con la cual siento que tengo más conocimientos enfocados a lo que es la carrera y la materia .
    que dudas tengo?
    Hasta el momento me siento satisfecho con lo que he aprendido en la materia .
    JOSÉ MIGUEL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

    ResponderEliminar
  10. Que aprendí.?
    Aprendí q la didáctica es una buena forma de aprendizaje..
    Como lo aprendí?

    R:lo aprendí por medio de investigacio es y por como nos da la clase y en lo que se enfocan los temas..
    Como me sie to con lo que aprendí?
    R: me siento de una forma con la cual siento que tengo más conocimientos enfocados a lo que es la carrera y la materia .
    que dudas tengo?
    Hasta el momento me siento satisfecho con lo que he aprendido en la materia .
    JOSÉ MIGUEL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué aprendí?
    He aprendido que sin la didáctica no podemos tener una buena enseñanza, ya que a ésta la necesitamos para todo.
    ¿Cómo lo aprendí?
    lo aprendí, y sigo aprendiendo por medio de la comunicación ya que esta se transmite por medio de esta, y es así como poco a poco senos introduce en nuestra forma de vivir.
    ¿Cómo me siento?
    Me siento bien, ya que poco a poco me he ido dando cuenta como es que la didáctica me sirve para cualquier momento.
    ¿Qué dudas tengo?
    Realmente hasta ahorita no tengo alguna duda, ya que las dudas que me salen en el mismo instante ahí mismo en el salón las explica el profesor.

    ResponderEliminar
  12. 1.- ¿Que aprendí? Aprendí que es la didáctica que son como estrategias para aprender ,hay gran variedad de ellas.
    2,- ¿Como lo aprendí? Trabajando en equipo & con su forma de explicar poniendo ejemplos
    3.- ¿como me siento con lo que que aprendí? Entusiasmada por que no se ha hecho tan pesado
    4.- que dudas tengo por él momento ninguna profesor :)
    Marijose Castillo Aguilar

    ResponderEliminar
  13. 1.- ¿Que aprendí? Aprendí que es la didáctica que son como estrategias para aprender ,hay gran variedad de ellas.
    2,- ¿Como lo aprendí? Trabajando en equipo & con su forma de explicar poniendo ejemplos
    3.- ¿como me siento con lo que que aprendí? Entusiasmada por que no se ha hecho tan pesado
    4.- que dudas tengo por él momento ninguna profesor :)
    Marijose Castillo Aguilar

    ResponderEliminar
  14. ¿Que aprendí?
    Fue que como la didáctica nos ayuda en muchas formas de como dar clases, que hacer para que los alumnos entiendan al momento de impartir la clase, como también tener tu clase preparada de una buena forma entre mas cosas que lleva la didáctica
    ¿Como lo aprendí?
    Por medio de muchas herramientas electrónicas como es navegar en Internet como físicas que son lecturas, libros al igual que dinámicas dentro del salón
    ¿Como me siento con lo que aprendí?
    Mas consciente lo que conlleva dar una buena clase y todo lo detrás de ello ademas de que todo esto nos ayudara mas adelante
    ¿Que dudas tengo?
    Por ahora no se me a complicado y no tengo dudas, mas adelante en el semestre si salga alguna que otra duda

    Irmin Manuel Perez Vera

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué aprendí?
    *La historia de la didáctica a través de los años, que la didáctica es la ciencia del aprendizaje y la enseñanza (sin práctica no hay aprendizaje), sus tres enfoques, sus clasificaciones.
    ¿Cómo lo aprendí?
    *A través de la lectura, de la clase y las didácticas de enseñanza del maestro.
    ¿Cómo me sentí al aprender?
    *Me siento un poco más preparada, ya que adquirí conocimientos y podré ponerlos en práctica.
    ¿Qué dudas tengo?
    *Ninguna.

    ResponderEliminar
  16. En la lectura de didáctica:concepto,objeto y finalidades aprendí que la didáctica es una Ciencia que interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin educativo de obtener una formación intelectual en el educando y ésto lo aprendí de una manera sencilla y fácil mediante trabajos en equipo,realización de esquemas,puntos de vista de los compañeros,participaciones en clase,etc.
    Al aprender cosas nuevas de la didáctica me sentí bien ya que había partes que desconocía, ahora me doy cuenta que el concepto que yo tenía sobre la didáctica no estaba completo,que es una materia indispensable para el desarrollo de los alumnos y gracias a ello no tengo dudas hasta el momento de lo que he aprendido.

    ResponderEliminar
  17. En la lectura de didáctica:concepto,objeto y finalidades aprendí que la didáctica es una Ciencia que interviene en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el fin educativo de obtener una formación intelectual en el educando y ésto lo aprendí de una manera sencilla y fácil mediante trabajos en equipo,realización de esquemas,puntos de vista de los compañeros,participaciones en clase,etc.
    Al aprender cosas nuevas de la didáctica me sentí bien ya que había partes que desconocía, ahora me doy cuenta que el concepto que yo tenía sobre la didáctica no estaba completo,que es una materia indispensable para el desarrollo de los alumnos y gracias a ello no tengo dudas hasta el momento de lo que he aprendido.

    ResponderEliminar